Autores

Malena Baños Pozzati

Periodista, recibida en ETER escuela de comunicación. Redactora del diario Clarín (Argentina) y colaboradora de revistas especializadas en cine, TV y animé (“Héroes”, “Animate”). Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Co-conductora del programa radial “Igual que Vos” de FM Boedo (Arg) y de “La Cantina”, podcast del foro Universo Star Wars.

22 años, nacida y residente en Buenos Aires. Escucha frecuente de radio, cinéfila en adiestramiento constante, lectora que no lee cuanto quisiera. Friki. Fanática de la ciencia ficción en general y Star Wars en particular. Administradora del foro Universo Star Wars. Así de friki. Coleccionista de libros, películas y revistas de todo lo antes dicho con especial neurosis compulsiva hacia los licántropos, por exclusiva culpa, allá lejos y hace tiempo, de la escritora británica J.K. Rowling. Alienígena frustrada. Traumada de la década del 90 (en todo sentido), melancólica de lo que no vivió (los 80). Atea. Interesada por casi todo lo que esté dibujado. Marcada tendencia a socializar más con perros que con humanos.
Admiradora de Steven Spielberg y el Che Guevara. Así, juntos.

Escribe en ¡Qué Planeta Generoso!

Estos son sus posts.

Fiorella Giordano

Estudiante del profesorado de inglés en UNVM. De Argentina, salteña-cordobesa. 22 años. Seriéfila tardía que supo recuperar todo el tiempo perdido con mucha rapidez. Fan a morir de las series inglesas (aunque de EE.UU. también me encantan muchas), por lo que esperen muchos posteos de mi parte sobre ellas. Adoro Doctor Who, Life on MarsAshes to Ashes, The X-Files y House, son series que puedo repetir hasta el hartazgo sin cansarme. Me encanta ver películas, aunque fui realmente cinéfila años atrás. También tengo altos niveles de adoración por Al Pacino, Hugh Laurie, y los Monty Python.

Fuera de las artes visuales, mis libros favoritos son “1984”, “Rebelión en la Granja”, “Un Mundo Feliz”, “Fahrenheit 451” y la saga entera de Harry Potter. Además, desde el año 2001 el soundtrack de mi vida se llama U2 y, sí, obviamente mi ídolo es Bono. Por culpa de estos irlandeses me encanta investigar todo lo relacionado con Irlanda y juro que algún día voy a ir a la isla esmeralda y voy a correr por uno de sus verdes valles escuchando “Where The Streets Have No Name”. Teniendo en cuenta mi escaso estado físico y que la canción dura más de 5 minutos, probablemente también me termine muriendo en uno de esos verdes valles. Soy rockera por herencia y de por vida, y como me gustan tantas bandas diferentes prefiero no nombrar ninguna y directamente recomendarles que visiten mi perfil de Lastfm.

Mi hijo se llama Get a Life!, donde también me pueden encontrar para seguir hablando sobre series, música y cine.

Estos son sus posts.

Nadia

No tiene apellido. (En realidad tiene. También es italiano.)

Lectora ocasional de libros, oidora habitual de música y anglófila de diagnóstico reciente. Snob sin Facebook, más por vagancia que otra cosa. Twittea irrelevancias con frecuencia, y tiene un blog que actualiza muy esporádicamente: Nunca En Glastonbury.

Colaboradora de este blog, con tendencia a referirse a sí misma en tercera persona.

Estos son sus posts.

Iván Blanco Martín

Natural de A Coruña, Galicia (España). De pequeño soñaba con convertirse en dibujante de cómics, su pasión más temprana. Su afición por el dibujo le llevó a estudiar Arquitectura, más que nada porque en aquella época desconocía la existencia de una disciplina denominada Diseño Gráfico. Paradójicamente, durante la carrera relegó el noveno arte a un segundo plano para centrarse en una nueva pasión: la comunicación audiovisual.

Su disconformidad con un amplio sector de la crítica cinematográfica le lleva a inaugurar en 2009 su propio blog de cine, El cine según i-chan, bitácora que al cabo de un año deja aparcada para iniciar un proyecto mucho más ambicioso: Posi+ivando. A pesar de que gran parte de su trayectoria en la blogosfera la ha dedicado a escribir sobre el séptimo arte, lo cierto es que la mayor parte de su tiempo libre lo destina a leer (sobre todo ensayo y divulgación) y a ver series de televisión.

Estos son sus posts.

Anuncios

Una respuesta a “Autores

  1. Mariano octubre 14, 2012 en 5:37 pm

    Qué grande Fiorella, compartimos los gustos por las novelas de ciencia ficcion distópicas (me faltó leer la de Aldous, aunque vi la pelicula esa “Equilibrium” algo así; bueno, me faltó poco XD).

    Cómo me obsecioné con Fahrenheit 451,”temperatura a la que se enciende el papel y arde”.”La sonrisa se le doblaba,se le fundia como un sirio que había ardido demasiado tiempo”.”No era felíz.No era felíz.Se lo dijo así mismo.Lo reconoció.Había llevado la felicidad como una máscara y la muchacha se la había quitado y no podia ir a su casa y pedirsela”,creo que era algo así,jaja,me impactó esa escena.La version traducida que tengo yo es de editorial Minotauro con tapa ilustrada por Luis Scafati,supongo que es más fiel a la forma de escribir de Bradbury (Q.E.P.D.),ya que conserva esa poesía que tiene el autor;las “traducciones” de las ediciones de ahora son malísimas.¿Ya leiste la version en historieta? Bastante fiel a la novela ¿Y su película esa del año 66? Esa está maso,a mi parecer.

    Eso sí:Potter no me va,pero sí esa fascinación por Irlanda,y es que mi grupo favorito,The Cranberries, es de ahí.Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: