Whitechapel: más crímenes en Londres

Detectives, asesinos siniestros, oscuridad, algo de gore, corrupción policial… todo esto y más en solamente seis episodios de policial á la inglesa.

Whitechapel es un policial de la cadena británica ITV que presenta al Detective Inspector Joseph “Joe” Chandler, un joven de clase alta obsesivo del orden y la limpieza que, gracias a la influencia de su padre, logró escalar posiciones en la fuerza policial muy rápidamente. Joe tiene buenas intenciones y busca cumplir con su trabajo de la mejor manera posible, pero su notable falta de experiencia le juega en contra cuando es asignado para dirigir a un equipo de detectives ya curtidos en el área de homicidios que representan un notable contraste con su personalidad y no lo reciben con los brazos abiertos. Dentro de ese grupo será su Detective Sargento, Ray Miles, quien destaque como el viejo y experimentado policía que, a pesar de resistirse un poco a las órdenes de su novato jefe, en un punto termina actuando como su mentor.

Hasta el momento, Whitechapel consiste en dos temporadas muy breves de tan sólo tres capítulos cada una que te dejan deseando que ojalá hubiera algunos episodios más porque realmente se hacen muy cortas. La primera giró alrededor de un asesino que buscaba recrear la historia de Jack el Destripador cometiendo sus cinco crímenes más famosos en exactamente los mismos lugares y utilizando mujeres con características similares a las asesinadas allá por 1888. En esta historia, el asesino siempre les llevaba ventaja a los detectives que, con la ayuda del ripperólogo Edward Buchan, se embarcaban en una carrera contrarreloj para tratar de atraparlo antes de que cometiera su próximo crimen. Muy oscurita y con unos giros interesantes, además del tira y afloje en la relación entre Joe y el resto de sus compañeros, la primera temporada fue sin dudas muy buena.

Igualmente buena fue la segunda, que se centró en dos siniestros gemelos asesinos y herederos de una vieja mafia que azotó Londres durante los años ’60. Sin embargo, más allá de los criminales, la historia también se tornó interesante porque la confrontación que solía haber entre Joe y su equipo ahora se había trasladado a él contra sus superiores burócratas, los mismos que lo ayudaron en su momento a conseguir un puesto alto dentro de la fuerza policial.

En Whitechapel hay momentos de suspenso muy bien logrados, y la atmósfera oscura y sangrienta de cada investigación le da un atractivo muy interesante a la serie. Igualmente destacables son las muy correctas interpretaciones de su elenco, particularmente las de los dos protagonistas, Rupert Penry-Jones y Phil Davis, el primero conocido por haber interpretado durante años al espía Adam Carter en Spooks, y el segundo por sus participaciones en diversas series inglesas como Ashes to Ashes, Doctor Who, y Sherlock.

Es cierto, Whitechapel no aporta nada realmente nuevo al género policial, pero eso no significa que no sea más que digna de ver. Es excelente entretenimiento, tiene suspenso, buenas actuaciones, buena escenografía, y es inglesa, características que sin duda la convierten en una serie muy recomendable.

Título original:  Whitechapel
País: Reino Unido
Año de emisión: 2009-actualidad
Cadena: ITV
Temporadas: 2
Cantidad de episodios: 6

Anuncios

Una respuesta a “Whitechapel: más crímenes en Londres

  1. Malena noviembre 29, 2011 en 3:22 am

    Ya me la anoto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: