Marchlands: una de fantasmas

Una casa vieja que cruje y en la cual pasan cosas raras. Tres familias de diferentes épocas que tienen mucho más en común de lo que puede parecer a simple vista. Una historia trágica que empezó casi cincuenta años atrás y nunca se cerró. Más o menos eso es Marchlands, uno de los últimos dramas de la cadena británica ITV, que a fines del año pasado tuvo un exitazo inesperado con el period drama Downton Abbey y ahora decidió animársele a una historia con fantasmas incluidos.

El argumento de Marchlands se centra alrededor de la muerte de una pequeña llamada Alice allá por la década del ’60, y en cómo esa pérdida inexplicable para sus padres continuó a lo largo del tiempo, repercutiendo en las vidas de tres familias que, en distintas épocas, habitaron la casa de la niña: una de los ’60, con los padres y abuelos de Alice; otra de los ’80, una familia tipo con una hija y un hijo; y la más actual, del 2011, una joven pareja que espera un bebé.

Voy a ser completamente sincera: al principio no daba dos mangos por Marchlands. Empecé a verla porque tenía tiempo, porque era corta y porque un par del elenco (Alex Kingston y Dean Andrews) me interesaban, nada más. Y, sin embargo, terminó gustándome mucho. De acuerdo, la serie no aporta nada nuevo a su género y hace uso de muchos clichés de las historias de fantasmas, pero igualmente me pareció muy entretenida y no me molestó que cayera en recursos básicos (como hamacas que se mueven solas) porque me gustaron las tres historias en distintas décadas y, sobre todo, el ir atando cabos y relacionando una familia con otra para averiguar qué tenían que ver con la muerte de Alice. Si bien peca de poco original, la idea está bien contada y me resultó agradable gracias a que la transición entre épocas está realmente muy bien llevada, cosa que permite no sólo agilizar la historia sino también darle a cada familia una cantidad equitativa de tiempo en pantalla.

Las actuaciones están todas muy bien, como normalmente ocurre con todas estas series británicas, aunque algunos destacan más que otros, e inclusive hay familias más interesantes que otras (en lo personal, la de la actualidad me importaba poco, y el marido de la mujer hasta me molestaba un poco). Los que mejor estuvieron fueron, en mi opinión, Alex Kingston (Doctor Who, E.R.), Dean Andrews (Life on Mars, Ashes to Ashes), Sydney Wade (chiquita, pero muy buena y, atenti, va a estar en Doctor Who este año) y Jodie Whittaker (las películas de St. Trinian’s, Cranford).

Marchlands no es una serie original ni nada del otro mundo, y tampoco busca asustar al público, pero se las arregla para contar una historia bastante usual del género de manera muy ágil y entretenida y, lo que es mejor, en el tiempo justo, en tan sólo cinco episodios. Buena opción para un fin de semana.

Título original: Marchlands
País: Reino Unido
Año de emisión: 2011
Cadenas: ITV
Creador: James Kent
Número de temporadas: 1
Cantidad de episodios: 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: