The 4400

Conocía a The 4400 desde hacía mucho tiempo y, aunque tenía cierto interés en ella, la verdad es que nunca me decidía a verla.  Finalmente lo hice el año pasado y me llevé una sorpresa muy grata, valió la pena haberla visto hasta el último episodio aún a sabiendas de que iba a quedar inconclusa. Es que sí, lamentablemente The 4400 fue una de las tantas series que son canceladas injustamente cada año en EE.UU. El programa, creado por Scott Peters y René Echevarria, arrancó en 2004 y terminó en 2007, luego de una primera temporada muy corta (fueron sólo cinco capítulos, porque en un principio se la pensó sólo como miniserie) y tres más de trece episodios cada una.

The 4400 cuenta la historia de 4400 personas de distintas nacionalidades, edades y épocas que desaparecen de la faz de la tierra al mismo tiempo, hasta que un buen día son regresadas y depositadas en la ciudad de Seattle en medio de una bola de luz. Desconocen totalmente las razones por las que fueron abducidas y para ellas el tiempo que estuvieron ausentes transcurrió en un abrir y cerrar de ojos. Quiénes fueron sus secuestradores, por qué fueron devueltas, qué les hicieron durante el tiempo que estuvieron alejadas y por qué lentamente están empezando a desarrollar habilidades extrañas son cuestiones que van resolviéndose con el correr de las temporadas, así como, claro, también se agregan otras más, y las vidas de todos los personajes terminan cruzándose a veces hasta de maneras impensadas.

El primer episodio de The 4400, de más de una hora de duración,  me gustó muchísimo, está muy bien planteado y sirve para empezar a prestarle atención al programa y pensar que algo bueno puede llegar a salir de él. El resto de los capítulos y las temporadas, con sus pro y sus contras, también me parecieron muy buenos, especialmente una vez que logré engancharme del todo (más o menos a partir de la mitad de la segunda temporada) y pude ver varios episodios seguidos. Al principio sobre todo, hasta que la serie se estabilizó, hubo algunos capítulos que no me cerraron demasiado porque pasaban de escenas muy buenas (todas las relacionadas con los 4400) a otras medio flojas, o que por lo menos a mí no me llamaban la atención, pero cuando la historia empezó a tomar más forma y se metió de lleno con las habilidades de los abducidos y el resto de la gente sin poderes, se puso muy interesante.

Algunos más, otros menos, pero The 4400 tuvo en general unos cuantos personajes interesantes, y varios que no me caían tan bien al principio fueron evolucionando y terminaron agradándome más cerca del final. Mis favoritos son sin duda alguna los dos agentes del NTAC, Tom Baldwin (Joel Gretsch) y Diana Skouris (Jacqueline McKenzie), que aunque trabajen para el gobierno tienen sus propias convicciones con respecto a los 4400 y buscan encontrar una solución pacífica al problema. Maia (Conchita Campbell), una niña 4400 que puede ver partes del futuro y es bastante creepy por momentos, también es otra que me gustó desde el principio, igual que Marco (Richard Kahan), un geek con onda que es más bien un personaje secundario.

Realmente The 4400 fue una buena serie que merecía tener una última temporada que permitiera cerrar toda su historia. ¡Y pensar que hay tantas series que deberían haber sido canceladas hace años pero siguen alargando! Igualmente creo que vale la pena verla, yo la disfruté mucho.

Título original: The 4400
Años de emisión: 2004-2007
País
: Estados Unidos
Cadena
: USA Network
Creadores
: René Echevarria, Scott Peters
Cantidad de episodios
: 43

Originalmente publicado en Get a Life!

Anuncios

Una respuesta a “The 4400

  1. Pingback:Oucasts: parias del espacio exterior. « TeleObjetivo [La TV en la mira]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: